Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/4/d707258354/htdocs/clickandbuilds/OpticaliaDiana/wp-content/plugins/siteorigin-panels/inc/styles-admin.php on line 390
Filtros ópticos - Opticalia Diana

Filtros ópticos

Los filtros ópticos son lentes de colores que potencian la calidad visual. Son de distintas tonalidades: verde, azul, marrón, naranja, rojo, amarillo, etc. Estas diferencias de color son las que permiten “filtrar” parte de la luz, eliminando aquella que es dañina o molesta para la visión del paciente.

Existen varios tipos de filtros ópticos:

  • Los filtros neutros, que disminuyen la intensidad de luz mediante el color más o menos oscuro de la lente, como son las gafas de sol tradicionales.
  • Los filtros despolarizantes, habitualmente conocidos como gafas polarizadas, se encargan de filtrar una parte de la luz del sol muy molesta para la visión cuando se refleja sobre superficies, como el agua, la carretera, etc.

 

Los filtros de corte selectivo son los específicos para personas con problemas visuales consecuentes de alteraciones o patologías oculares. Son de colores llamativos: rojo, naranja, amarillo, etc. En tonos fuertes o suaves. Cada color absorbe una parte de la luz muy concreta, impidiendo que llegue al ojo del paciente, protegiéndolo y ganando sustancialmente calidad visual y comodidad.

Los filtros pueden colocarse en una gafa normal, como lentes oftálmicas graduadas más un filtro. Existen en formato gafa de sol, para llevarla como tal o sobre la gafa que se use habitualmente o bien en formato “clip”, para engancharlo en la gafa.

En Opticalia Diana podemos hacerte el estudio para conocer qué filtro puede potenciar tu visión. Solicita más información en:

X